Los Servidores Web han ido adquiriendo en los últimos años una gran importancia en el mercado tecnológico e informático. Comprar servidores permite disponer de un espacio de forma online donde alojar un sitio web, datos, información, etc. La funcionalidad de estos elementos es, principalmente, el guardado de los archivos y de los datos para, posteriormente, transmitirlos de forma óptima por internet. De esta forma los usuarios podrán visitar los sitios web y devolver información al servidor en forma de requerimientos.

Para todo tipo de empresas e instituciones, disponer de un buen servidor es necesario para el funcionamiento y desarrollo de su actividad. Comprar servidores puede ayudar a una empresa a establecer una red fuerte de internet y ordenadores conectados, ser el motor de su red informática donde hacerla funcionar y almacenar toda la información, etc. Es decir, como se ha dicho antes, son varias las funciones que ofrecen los servidores.

Existe un mercado amplio donde comprar servidores con un gran abanico de precios y calidad. En nuestra tienda encontrarás servidores de segunda mano con los que podrás ahorrar hasta un 90%. La selección de un servidor u otro irá en función de las necesidades concretas que tenga cada empresa y de otros factores como puede ser el tamaño de la misma, el sector, etc. Con estos factores claros podremos ir al mercado de servidores y buscar aquel que vaya a satisfacer dichas necesidades y funciones para las cuales se requiere.

Durante mucho tiempo, la idea de comprar servidores de segunda mano asustaba a muchos profesionales de TI. La mayoría pensaba que los equipos de segunda mano eran viejos, poco fiables y que no podían igualar el rendimiento de los servidores actuales. Por el contrario, la compra de servidores de segunda mano puede significar comprar la generación actual y ofrecer a los clientes más opciones que satisfagan sus necesidades.

Por otro lado, si estás pensando en contratar un servidor web al mejor precio, te ofrecemos nuestros diferentes planes de servidores de hosting web, con los que tendrás la oportunidad de elegir el que mejor se adecue a las necesidades de tu proyecto. Ponemos a tu disposición diferentes planes de alojamiento web que te garantizan tanto alto rendimiento, como velocidad, seguridad y el mejor precio.

Contrata tus servidores de hosting con Give1life y disfruta de un hosting rápido, seguro y optimizado para tu web al mejor precio. Además, utilizar servidores de hosting tiene varias ventajas que vamos a presentar a continuación:

  • Ahorro en costes: es más económico que contratar un servidor dedicado. A fin de cuentas estamos compartiendo los recursos con más usuarios, aunque esto no necesariamente va a suponer una merma en la calidad si nuestro sitio no requiere algo extraordinario.
  • Mantenimiento a cargo del proveedor: todo el mantenimiento y las soluciones a los posibles fallos que aparezcan va a correr a cargo de la empresa con la que hemos contratado el servidor.
  • Facilidad de uso: no se necesita una gran experiencia para poder utilizar este tipo de servicios. El manejo es muy fácil si lo comparamos con otras alternativas, además de que nos permite tener un acceso privado donde poder gestionar todo lo que necesitaremos de forma rápida.
  • Gran variedad de herramientas y configuración: por normal general, el propio proveedor ofrece también una serie de herramientas que podemos utilizar, así como configuración que podemos tener en cuenta. De esta forma, será posible configurar de forma sencilla nuestro sitio web a pesar de no tener grandes conocimientos.
  • Escalable: es posible adaptar el hosting compartido a nuestras necesidades. Podemos empezar con un plan básico que disponga de menos recursos, pero si nuestra web requiere de algo superior con el paso del tiempo podremos contratar otro plan que ofrezca mejores condiciones en cuanto a rendimiento.

Ahora vamos a comentar los diferentes servidores que existen en función de sus características de forma. Encontramos tres servidores distintos:

  • Servidor torre

Son los servidores más básicos del mercado, en precio y tamaño son similares a un ordenador, por lo que son ideales para Pymes.

  • Servidores rack

El servidor tipo rack se basa en un modelo que cuenta con ranuras de expansión, conocidas como mezzanine, las cuales, se usan para añadir tarjetas de interfaz de red, entre otras cosas. Estos componentes se apilan de la misma manera que un organizador de CD apila los discos.

Se trata de una configuración que optimiza el espacio e incrementa la posibilidad de escalar de la infraestructura, al permitir la adición de nuevos servidores según se necesiten.

Si requieres un sistema capaz de almacenar grandes cantidades de información o bases de datos de un programa, además de escalable si requieres más almacenamiento, los servidores rack son la mejor opción.

  • Servidores blade

Son los equipos más compactos y pueden instalarse de manera vertical en un único gabinete para ahorrar espacio y energía. Son ideales para grandes empresas y centros de datos que requieren mucha más capacidad.

Estos sistemas permiten ahorrar espacio, pues se apilan los servidores en racks. Se trata de una opción perfecta para empresas que poseen mucha experiencia en el mundo de los servidores o para empresas medianas que necesitan más servidores.