PERC H730 a Modo HBA – Tutorial Fácil y Sencillo

En el blog de hoy, vermos un Tutorial Fácil y Sencillo de como Cambiar el Modo a la Perc H730, pero antes de empezar…

¿Qué es el Modo HBA o IT Mode?

Modo HBA, IT mode, JBod, Passthru… realmente hay varias maneras de llamar a este modo, pero, el significado es el mismo. Es el modo por el cual el Sistema Operativo es capaz de ver los Discos Individualmente sin pasar por la Controladora Raid.

Esto quiere decir que, una vez tengamos un S.O. Instalado en Nuestro Server, en cuanto insertemos un disco duro en el, este lo detectará como una unidad independiente al resto y no como un disco virtual.

Por lo tanto, el S.O. será el que se encargue de hacer RAID y controlar los discos a Nivel Software.

¿Qué supone tener el Modo HBA activado?

El tener este modo habilitado, supone que la controladora no pueda hacer RAIDs, en ciertos temas de seguridad…Puede no ser del todo recomendable, sabiendo que por ejemplo, teniendo un RAID 5, la seguridad ante Fallos, Pérdidas de Datos y Velocidad de Lectura es mayor. Sin embargo, muchos sistemas operativos como por ejemplo puede ser VMware, TrueNAS..recomiendan utilizar este modo.

¿En Qué Servidores Puedo usar este Modo?

En nuestro video, explicamos como habilitar el modo en la PERC H730, esta controladora la montan los Dell PowerEdge de Serie 30 (Dell R630, Dell R730..), Serie 40.

Este modo lo podemos usar tanto en Servidores HP, Dell y Otros.

En el caso de los Dell PowerEdge de Serie 20 (R620, R720..), montan la H310, H710, estas no tienen la función en BIOS para poner el Modo HBA, requieren de un Flasheo de Firmware mediante Software.

En las Nuevas Controladoras de Nuevas Generaciones, como habéis podido comprobar ya viene integrada esa función en la BIOS.

¿Cómo Poner la H730/H330 En modo HBA?

Este ajuste se hace desde la BIOS de Nuestro PowerEdge, echa un ojo a nuestro video, es un Tutorial Rápido y Sencillo, en menos de 2 minutos tendrás hecho el proceso.

Productos Relacionados con el POST

¡Síguenos en nuestro canal de YouTube para estar atento a las novedades, Tutoriales, Guías y mucho más!

Visita nuestro canal entrando en este enlace: Give1Life Youtube

Contacto

Email: info@give1life.com

Teléfono: 959 96 51 09

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.